Friday, September 27, 2019

Libros contra Películas


Desde que las películas con sonido y movimiento surgieron en el mundo del entretenimiento, ha existido la preconcepción de que los libros siempre seran superiores a sus adaptaciones fílmicas. Pero seamos honestos y hagamos un cálculo de cuantas personas que acuden a una sala de cine, contratan televisión de paga, rentan DVDs, download o stream en realidad, leen el libro. Probablemente no muchas.
Como ávido lector que soy, me gusta hacer éste tipo de comparaciones. Algunas personas las consideran pretenciosas y vaya que sí lo son desde un aspecto, pero en el fondo, solamente queremos que las personas lean el libro y se maravillen ante todo el espectacular contenido que didn’t make the cut. Un claro ejemplo son las sagas de Harry Potter y El Señor de los Anillos. Tantas aventuras de nuestros amados personajes que tuvieron que ser eliminadas para poder ajustarse al promedio máximo de una película que es de dos horas y media.
Pero no siempre es el caso, existen películas que son mejores, si-si-si, leyeron correctamente, MEJORES que el libro. ¿Qué esto es increíble, inaudito e imposible? ¿Es una herejía la simple mención de such a thing? No querides, esto es una realidad.
Mencionaré algunos casos que yo personalmente puedo atestiguar ya que he visto y leído con mis propios ojos.

Blade Runner, 1982 

Cuenta Conmigo Stand by Me, 1986

El Silencio de los Inocentes The Silence of the Lambs, 1991

Quisiera Ser Millonario Slumdog Millionaire, 2008

Howl y el Castillo Vagabundo Howl’s Moving Castle, 2004

Lo que el Viento se Llevó Gone With the Wind 1939

Un Romance Peligroso Out of Sight (1996)


¿Hay por ahí alguna película que te haya gustado más que el libro?
Xoxo
DD

Libros contra Películas

Desde que las películas con sonido y movimiento surgieron en el mundo del entretenimiento, ha existido la preconcepción de que los libros ...